miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mercadillo de Libros de Texto


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Laguna de Joatzel (AMPA) es consciente de las dificultades de muchas de las familias de nuestra comunidad educativa a la hora de adquirir los libros de texto para sus hijos, sobre todo en estos momentos de crisis económica que todos continuamos padeciendo y con el agravante de la casi total desaparición de las ayudas públicas por este concepto. Por estos motivos queremos presentar a todos los padres, madres, profesores, personal no docente y dirección del centro este proyecto de préstamo de libros de texto usados.

1. Donación de libros al banco de libros de texto.
Fechas:  Del 20 de junio al 25 de julio y
             A partir del 2 de septiembre de 2014.
Punto de recogida: Conserjería o sede del AMPA.
Modo de efectuar el préstamo: Libros donados y formulario con los datos personales de quien hace la donación y los libros que solicita dentro de bolsa de plástico cerrada.
Importante: El formulario está incluido en el Sobre de Matriculación,  disponible en conserjería y se puede descargar en este enlace.
Podrán donar libros todos aquellos que lo deseen, incluso fuera de fecha.
Devolución: recordamos que los libros recibidos en préstamo en el mercadillo del pasado curso 2013-14, han de ser devueltos lo antes posible y no contarán como donación.

2. Supervisión, organización y depósito de todo el material recibido a cargo de la comisión del AMPA.

3. Préstamo de libros.
  • Fechas:             Día 5/9/2014. Para donantes y para socios.
      Día 8/9/2014. Para todos los interesados.
      Día 11/9/2014. Para todos los interesados.

  • Horario:            De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:30.
  • Lugar:              Sede del AMPA o lugar habilitado.
  • Organización:   Todos los interesados harán una fila, respetando el turno de llegada. Llegado su turno recibirán un libro y tendrán que volverse a colocar al final de la fila para conseguir otro, repitiendo esta operación las veces que quieran.
Tendrán que identificarse cada vez que reciban un libro prestado, para llevar un control de préstamos y receptores, y tendrán que rellenar y firmar la nota de compromiso de buen uso y devolución de los libros.
            Podrán participar todos aquellos alumnos del instituto que lo deseen y podrán hacer la recogida de libros ellos mismos, sus padres o cualquier otra persona autorizada por éstos.

Bases: Las bases completas de esta convocatoria pueden descargarse en este enlace

Para cualquier eventualidad que surja que no esté recogida en las bases mencionadas, se seguirá el criterio que determine la comisión del AMPA encargada del proyecto de préstamo de libros de texto. Los participantes asumen estas condiciones.

Sólo contarán aquellos libros donados que sean válidos para el curso 2014-15 en nuestro Instituto, y estén en buen estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario