viernes, 2 de septiembre de 2016

DONACIONES, RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO PASADO Y SOLICITUD DE PRÉSTAMOS DE LIBROS PARA SOCIOS


Una vez más, esta asociación pone en marcha el sistema solidario de préstamo de libros de texto, consistente en recibir libros válidos, que aún podéis donar, y prestar esos libros a otros socios.

Os comunicamos que tanto la entrega de donaciones, como la devolución de los libros prestados el curso pasado, la podréis realizar en la sede del AMPA los días 5 y 6 de septiembre, ambos en horario de 10:00 a 11:30 y de 17:00 a 18:00.

Quienes tengan libros prestados del curso pasado y los necesiten de nuevo para este curso deberán pasar a renovar el préstamo. Los días para la renovación los avisaremos más adelante.

 Sólo se admitirán como donación los libros que sean válidos para este curso.
Recordad que tanto la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Getafe disponen de fondos económicos para aquellos alumnos con menos recursos, de modo que es el propio Instituto el que os prestará los libros. Si tu familia cumple los requisitos que piden, aunque los solicitéis a esta Asociación, debéis solicitarlos también a través de la Secretaría del Instituto. Aquí tenéis más información.

Para obtener libros prestados por esta asociación es preciso ser socio para el curso 2016-17 (para ello es imprescindible haber abonado la cuota de socio, haber enviado el justificante al correo del AMPA y habernos hecho llegar vuestros datos a través de este formulario web -puedes acceder a las instrucciones completas para hacerte socio en este otro enlace-), así como tener hijos estudiando en el IES Laguna de Joatzel en los cursos de los libros solicitados.

Tendrán prioridad los socios que han donados libros este curso que empieza, y no podrán recibir libros los socios que no hayan devuelto previamente todo lo prestado con anterioridad (lectura o texto).

Los socios que estén interesados en solicitar libros prestados por esta asociación, deberán seguir las siguientes instrucciones:

2.- Abre el archivo en tu ordenador y completa las casillas en color amarillo con los datos del socio, de cada alumno y de los libros solicitados. Verás que son listas desplegables ordenadas por curso y sección/programa. Si tienes problemas, no coincide el ISBN, o no aparece el libro que solicitas, escríbelo en la casilla de comentarios.
3.- Guarda el archivo (opción "guardar como") con el nombre "Préstamo 2016-17 familia "+ los dos apellidos de uno de los alumnos.
4.- Envía el archivo que has guardado al correo del AMPA (ampaieslagunadejoatzel@gmail.com).
5.- Sólo se admitirán archivos en el formato Excel del archivo proporcionado. Si se convierte el archivo a un formato distinto (pdf, jpg, etc.), o se protege la información del mismo, no será tenido en cuenta, ya que nos impedirá recoger la información de forma automatizada.

Es importante que verifiquéis que figura correcto el número de teléfono, pues nos permitirá solventar dudas con más rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario